Home » Board of Directors » 4J Board Goals

4J Board Goals

2021–22 BOARD GOALS  (PDF)

Información en español

Excellence, equity and choice are the core values that have shaped the board’s direction and actions since 2000.

In Eugene School District 4J, we believe that every student in every school can excel and that it is our responsibility as a board to ensure that every student has equitable access and opportunity. While our district has many strengths and successes to build on, we also must improve to make this vision a reality. In our current system, inequities exist among schools in terms of their ability to address students’ educational needs. These inequities affect student performance and contribute to an opportunity gap.

These goals help us focus our efforts where improvement is most needed. They do not describe every effort we are dedicated to doing. Although not all programs and services are specifically addressed in these goals, we are committed to providing a comprehensive education that meets the needs of each student.

These board goals will allow us to focus our attention on a few key priorities to ensure that we can succeed; that we continue to work within our means; and that we can measure our progress along the way. Upon the board’s adoption of these goals, the superintendent will develop superintendent, department, and school-level outcome goals that will help achieve key results and will be listed in an area of superintendent responsibility in the superintendent’s evaluation process. When the superintendent succeeds, the board succeeds.

I. Permanent Superintendent Hiring

  • Conduct a thoughtful national search that results in hiring a permanent superintendent.

II.  Interim Superintendent Performance Evaluation

  • Complete a comprehensive and timely evaluation of the interim superintendent’s performance.

III. Budget Committee Appointments

  • Perform our fiduciary responsibilities in a timely manner by participating in the budget committee process and appointing new members to vacancies.

IV. All Students Belong Initiative

  • Establish the next steps of our multi-year All Students Belong Initiative including the goals and workplan for this year. Then implement the workplan.

V. North Eugene Region Plan

  • Create a plan for the North Eugene Region that includes where YG and Kelly schools will be located and other programming and plans.

VI. Equity Lens

  • Decide on and/or create an equity lens for the district and use it for all decision making. (With Equity Committee)

VII. Climate Change

  • Identify and implement climate change initiatives; begin the process of inventorying what we are doing and then making a plan.

VIII. Community Communications

  • Improve communication and transparency with stakeholders and the community.

Adopted: September 22, 2021


Metas de la Junta del 4J

Metas de la Junta 2021–22  (PDF)

Excelencia, equidad y elección son los principios fundamentales que le dan forma a la dirección de la junta y sus acciones desde el 2000.

En el Distrito Escolar de Eugene 4J, creemos que cada estudiante en cada escuela puede distinguirse y que es nuestra responsabilidad como junta asegurarnos de que cada estudiante tiene acceso equitativo y oportunidad. Aunque nuestro distrito tiene muchas fortalezas y éxitos alcanzados, también debemos mejorar para hacer esta visión una realidad. En nuestro sistema actual, existen desigualdades entre las escuelas en términos de su habilidad para servir todas las necesidades educativas de los estudiantes. Estas desigualdades afectan el rendimiento académico y contribuyen a un vacío de oportunidades.

Estas metas nos ayudan a enfocar nuestros esfuerzos donde los mejoramientos son más necesitados. Estas metas no describen cada esfuerzo que estamos dedicados a hacer. Aunque no todos los programas y servicios están específicamente mencionados en estas metas, estamos comprometidos a proveer una educación comprensiva que llene las necesidades de cada estudiante. 

Las metas de la junta nos permitirán enfocar nuestra atención en unas cuantas prioridades claves para asegurar que podamos tener éxito; que podamos seguir trabajando dentro de nuestras capacidades; y que podamos medir nuestro progreso mientras avanzamos. Con la adopción de estas metas, el superintendente desarrollará resultados de metas a nivel de escuelas y a nivel de departamentos que serán listadas dentro del área de responsabilidades del superintendente para lograr resultados claves para el distrito que a su vez serán parte del proceso de evaluación de desempeño del superintendente. Cuando el superintendente logra el éxito, la junta logra el éxito.

I. Contratación de un superintendente permanente

  • Llevar a cabo una seria y detallada búsqueda nacional que resulte en la contratación de un superintendente permanente.

II. Evaluación del desempeño de la superintendente interina

  • Completar una evaluación comprensiva y oportuna del desempeño de la superintendente interina.

III. Nombramientos al Comité de presupuesto

  • Desempeñar nuestras responsabilidades fiduciarias en un tiempo debido participando en el proceso del comité de presupuesto y nombrando nuevos miembros a las vacantes.

IV. Iniciativa Todos los estudiantes pertenecen

  • Establecer los siguientes pasos de nuestra iniciativa de años múltiples: Todos los estudiantes pertenecen, incluyendo las metas y plan de trabajo para este año. Luego implementar el plan de trabajo.

V. Plan de región para North Eugene

  • Crear un plan para la región de North Eugene que incluya dónde las escuelas YG y Kelly estarán ubicadas y otras programaciones y planes.

VI. Lente de equidad

  • Crear un lente de equidad para que el distrito use en todas sus tomas de decisiones decidido con el Comité de equidad.

VII. Cambio climático

  • Identificar e implementar iniciativas de cambio climático; empezar el proceso de hacer un inventario de lo que estamos haciendo para después hacer un plan.

VIII. Comunicaciones a la comunidad

  • Mejorar la comunicación y transparencia con los interesados y la comunidad.

Adoptado: el 22 de septiembre de 2021